Wall-E ¿gay?


(Periodismo.com) - A partir de la llegada de este nuevo personaje, un sitio web realizó una retrospectiva de la homosexualidad en robots en la historia del cine y las series.

El robot Wall-e parece haber abierto la discusión de la homosexualidad en este tipo de personajes. Según un sitio web, la sociedad americana está embarcada en una "salida del closet" (como le llaman los norteamericanos a asumir públicamente la condición de gay) que puede argumentarse con la ayuda de la versión musical de "Brokeback Mountain", los casamientos de homosexuales en California, el nuevo disco de Madonna y ahora, Wall-e.

Sin embargo, dicen, este simpático robot, que tiene un parecido a Johnny 5 de la película de la década del ochenta Corto Circuito, no es el más gay de los robots. Mucho más evidente es el caso de R2D2 (Arturito) y C3PO, que parecían una pareja de homosexuales. Otro robot al que se lo tildó de homosexual es Gigoló Joe, de la película Inteligencia Artificial.

No quedan fuera de la lista Jaime, el robot del Super Agente 86 que varias veces aparece vestido de mucama, y menos aún el capitán más gay de esta selección: Robin Williams, en el Hombre Bicentenario.

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/07072008/14/insolitas-noticias-robot-wall-e-nueva-pel-cula-pixar-tildado.html