Alaska en Lo Que Surja


La serie española 'Lo que surja' (LQS), que se emite por Internet y cuenta las experiencias de siete jóvenes homosexuales, ha contado en su tercera temporada con la participación del actor Luis Merlo y de la cantante Alaska, según han avanzado a EFE su director, José Lázaro, y su guionista, Jordi González.

'Lo que surja', la única serie que ostenta el subtítulo de 'la primera serie gay española', es responsabilidad tanto delante como detrás de las cámaras de siete estudiantes valencianos de entre 22 y 27 años.

Luis Merlo, que aparece 'no de forma puntual sino que interviene en tres capítulos', y Alaska, se suman así a artistas invitados en anteriores temporadas como Carmen Machi, Eva Santolaria o la concejal transexual Manuela Trasobares.

La serie, que ya ha alcanzado el millón de visitas en su página (www.loquesurja.es), estrenará mañana el primer capítulo de la tercera temporada en la Fnac de Valencia, en la sala Cinelux ubicada en el Barrio Art Decó de Madrid y en Internet, coincidiendo con la celebración del día del orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual (LGTB).

No obstante, sus seguidores tendrán que esperar hasta el mes de septiembre para ver la temporada completa, que según ha informado su director, pondrá 'punto y final' a la serie.

En este sentido ha recalcado que aunque aún es pronto para hablar de proyectos de futuro, su próxima iniciativa de ficción no tratará la temática homosexual.

Entre las novedades de la nueva temporada, han anunciado capítulos de mayor duración, la aparición de un nuevo personaje bisexual con pasado lésbico o la parodia que en uno de los episodios realizan sobre cómo creen los gais que les ven los heterosexuales.

Por encima del gran número de seguidores, Jordi González ha destacado 'las críticas positivas' que reciben, así como que tienen mucho público heterosexual 'que simpatiza con la serie'.

Asimismo, ha manifestado que la serie ofrece una visión cercana y normal sobre la homosexualidad y el 'ambiente', como demuestran los galardones por su contribución a la normalización y visibilidad de los homosexuales -el premio 'Visibilidad' de Gandía, el 'Lesgaitv' de Madrid o el 'Ocaña' de Badajoz-, o los mensajes recibidos de chicos que se han decidido a 'salir del armario' gracias a la serie.

Además, el hecho de que se emita por Internet ha ampliado el radio de seguidores de la serie, que cuenta con visitas provenientes de 140 países del mundo, entre ellos Cuba, Angola, Thailandia o Canadá.

'Especialmente significativo es que hayamos recibido visitas de Irán, un país donde el código penal condena con la pena de muerte las relaciones homosexuales', ha explicado a EFE el responsable del hilo argumental.

La repercusión mediática que, incluso sus creadores han calificado como 'el fenómeno LQS', no se ha traducido, sin embargo, en propuestas para producir la serie o emitirla por televisión. De hecho han confesado que ni las 1.200 visitas diarias motivan a los potenciales patrocinadores.

Por esta razón, ellos mismos han sufragado los 2.000 euros que ha costado la grabación y montaje de los nuevos episodios.

El resultado es una serie que, pese a partir de siete personalidades muy definidas (el conservador, el enamoradizo, el novato o el malo), huye de los estereotipos.

Fuente: http://www.sentidog.es/es/article.php?id_news=21466