El beso gay

Si bien sabemos que el beso gay fue en un principio tabú para la ficción y cada vez que se exponía uno de estos intercambios fluidales en la pantalla de algún cine o televisión era tomado como un cachetazo a la moral y las buenas costumbres este nunca estuvo exento de una gran movida de prensa que, ya sea por el buen o mal camino, otorgara popularidad al contexto ficcional donde se suscitaba el ósculo. Sin ir más lejos, a finales del año pasado la televisión norteamericana se escandalizaba tras el primer beso gay entre dos personajes masculinos de la tira As the world truns (con 50 años de permanencia en el aire).



Esta demostración de afecto queer sigue generando disputas hoy en día con una reciente propuesta de boicot a la tira promovido por activistas gays que el pasado 14 de febrero (Día de San Valentín) se indginaron al notar que la parejita de tórtolos fue la única que no se beso en ese episodio. Estas organizaciones pro-gay alegan que los productores de la serie han recurrido a viejo artilugio del tiro la piedra y escondo la mano al mostrar un beso en una ocasión para luego continuar haciendo diferencias en la manera de presentar las historias hetero y homo.

Pero este poderoso imán de popularidad no solo es terreno fértil donde siembra la ficción. No, no. Últimamente se ven más y más adeptos a la práctica de la pose gay a traves de besos, roces y demases fuera de la ficción. El caso más reciente es el de Daniel Radcliffe (Harry Potter) que al acercase al escenario para recibir un premio por su actuación en Equus tuvo un calido recibimiento por parte del presentador del evento que incluyo: besos, caricias y abrazos.


De esta manera el pequeño mago pasó a engrosar la lista de besos pseudo-gay de la farandula internacional junto con las duplas Travolta/Caan, Minogue/Halliwell, Casan/Alfano, Maradona/Coppola y más.
Aún no esta claro si esta estrategia es una simple provocación, una llamada de atención, una pose hueca, un recurso desesperado de notoriedad o simplemente una manera de sumar adeptos de la comunidad gay entre sus fans. Lo sí esta clarisimo es que estos inocentes besos gay no solo suman a favor de la exposición y la discusión de la temática gay en ámbitos de lo más variopintos debido a los debates que sociales que suscitan si no que también podria sumar algún porotito (o porotón) de la farandula para nuestro equipo.

1 Opinions:

Anónimo dijo...

lo de pose actuada o no, no se.
puede sumar adeptos, como quitarle
depende quien lo haga y en que circusntancias

me parece que cada uno deberia hacer lo que que siente cuando quiere
y deberia ser los más natural

viste como se ponen incomodos por ejemplo polino y rinaldi con el tema gay

no digo que lo tengan que asumir publicamente, -cada uno hace lo que quiere con eso-, pero bueno me da cosa por ellos porque pareciera que la pasen mal por la estupides ajena.